Durante los días de Semana Santa, referentes de la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente del ministerio de Gobierno- realizarán un operativo especial de control en supermercados de Neuquén capital.
El objetivo es garantizar que los productos típicos de esta época como pescados, mariscos, roscas de pascua y huevos de chocolate, cumplan con la normativa vigente y se comercialicen en condiciones adecuadas para el consumo.
Durante las inspecciones también se implementará el programa “Góndola-Caja”, para verificar la coincidencia de los precios exhibidos al cliente en la góndola con el precio que se cobra en línea de cajas.
Además, se revisará fechas de elaboración y vencimiento de productos a la venta, con especial atención en aquellos productos de alto consumo en Pascuas. En caso de detectar estas irregularidades se procederá al retiro de la venta por el no cumplimiento de las normas de seguridad correspondientes para ser consumidos.
Hasta el momento, los comercios visitados presentan un cumplimiento general satisfactorio. La mayoría de los productos están correctamente rotulados y fueron elaborados recientemente.
Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor, se reitera a la comunidad la importancia de verificar las fechas de vencimiento de los alimentos en los días de Semana Santa. Para realizar consultas y denunciar irregularidades los usuarios pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Buenos Aires 35, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, desde las 8.30 a 13.30. Telefónicamente pueden comunicarse al: 0800 222 2667, y por mensaje de Whats App al contacto 2995958167.
Artículo de Neuquén Informa, Gobierno de la Provincia del Neuquén