La Provincia del Neuquén implementó una serie de medidas destinadas a modernizar, simplificar y agilizar los trámites de constitución y fiscalización de Sociedades Anónimas. La iniciativa está a cargo de la dirección general de Personas Jurídicas, dependiente del ministerio de Gobierno, y forma parte de un programa provincial para hacer más ágil la gestión pública. Con la incorporación del sistema de expediente electrónico GDE (Gestión Documental Electrónica), los trámites se vuelven más seguros y transparentes.
Desde el ministerio de Gobierno informaron que en la práctica esto implica que se solicitará menos documentación en papel y menos copias certificadas. Además, los datos estarán mejor protegidos y accesibles desde cualquier punto de la provincia. Los tiempos de respuesta se acortarán para beneficio tanto a los ciudadanos como a las empresas.
De esta manera, con la digitalización la coordinación entre distintas áreas del gobierno ayudará a que cada empresa se ajuste a las normativas vigentes en áreas como salud, medio ambiente, desarrollo productivo y recursos naturales. Este enfoque colaborativo busca prevenir inconsistencias legales o administrativas desde la etapa inicial, brindando mayor seguridad jurídica.
Artículo de Neuquén Informa, Gobierno de la Provincia del Neuquén