El ministerio de Gobierno atenderá en colonia rural Nueva Esperanza

El dispositivo acerca a vecinas y vecinos del sector servicios del Registro Civil, Familia, Personas Jurídicas, Protección al Consumidor y el Centro de Atención a la Víctima (CAV)

Durante la semana del 21 al 25 de abril, el Ministerio de Gobierno pondrá en marcha su dispositivo de atención de cercanía en el B° Colonia Rural Nueva Esperanza; a partir de un convenio firmado con la Sociedad Vecinal.

Los equipos de trabajo atenderán en la sede vecinal ubicada en calle Alfalfa 3034 de lunes a viernes de 9 a 13 horas, brindando atención directa a las familias del sector y articulando gestiones y respuestas de manera más ágil en territorio.

El lunes 21 el equipo del Centro de Atención a la Víctima (CAV) atenderá inquietudes y consultas por situaciones de violencia familiar, violencia de género, víctimas de delitos y sus familiares.

Para ello, se dispondrá de un espacio que brinde la comodidad y confidencialidad necesarias; además se pone a disposición el número 2995102980 para realizar consultas por esa vía o programar una entrevista personal.

El martes 22 estará presente el Registro Civil Móvil, donde se podrá tramitar el DNI regular o actualización con un costo de $7.500 y el DNI Exprés abonando $18.500; las personas extranjeras también podrán gestionar su DNI regular con un valor de $14.000 y el Exprés por $25.000. En tanto, el importe para el pasaporte regular es de $70.000 y de $150.000 el exprés.

El equipo de la Dirección Provincial de Vulnerabilidad de la Subsecretaría de Familia brindará atención directa y contención a familias del sector el miércoles 23, a partir de un trabajo coordinado con la comisión vecinal y el club.

El jueves 24 será el turno de Protección al Consumidor brindando información sobre los derechos del consumidor, leyes vigentes y orientación para el inicio y seguimiento de reclamos y gestiones iniciados.

También se presentará la Ventanilla Única Federal y se realizará una reunión informativa con Personas Mayores para concientizar acerca del uso responsable y prudente de tecnologías, ciberdelitos y estafas en internet.

Por último, el viernes 25 la Dirección Provincial de Personas Jurídicas atenderá y resolverá consultas sobre constitución de entidades, requisitos y documentación a presentar, consulta de trámites, asambleas ordinarias, nueva normativa del organismo, entre otros.

La atención está destinada tanto a representantes de personas jurídicas constituidas -asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones- como personas interesadas en constituir una nueva. 

Artículo de Neuquén Informa, Gobierno de la Provincia del Neuquén

Scroll al inicio