Este martes el gobernador Rolando Figueroa entregó 30 bicicletas para menores que se encuentran resguardados por el Sistema Provincial de Hogares. Las unidades facilitarán las actividades de abordaje recreativo de niñas y niños de hasta 12 años que permanecen bajo medidas de protección integral.
En Neuquén, mediante la aplicación de la Ley 2955 “Sistema Provincial de Hogares”, se organiza a las infancias por edades en los dispositivos de cuidado formal: “Los Bajitos”, “Yampai”, “Admisión”, “Ayenhue”, “Zapala” y uno gestionado junto con la Fundación Fedra, Juan y Thiago. En estos dispositivos se encuentran 82 niños y niñas.
Las bicicletas fueron donadas por la empresa Tecpetrol. Como parte del acto, un grupo de niñas y niños que recibieron las bicicletas participaron de una visita guiada por las instalaciones de Casa de Gobierno.
Luego de la entrega, el subsecretario de Familia, Martín Giusti, mencionó a las autoridades implicadas “para que esta iniciativa fuera posible y porque fortalecen las políticas públicas”. También destacó la participación de Tecpetrol, al señalar: “Es bueno que las empresas se involucren en estas propuestas para contener a menores, niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del Estado porque de esta forma se dignifica lo que ellos viven día a día”.
Por su parte, la coordinadora de Familia, Claudia Mesplatere, comentó que “este equipamiento ayuda a los tratamientos, al acompañamiento y abordaje de las infancias como el entretenimiento para lograr un espacio alegre, de amor, juego y cuidado”, y agregó que “la idea es solicitar la colaboración para que tanto el sector público como el privado puedan trabajar para el abordaje de políticas sociales y de vulnerabilidad”.
Del acto participaron, además, la directora de Niñez, Leontina Gorriti, la secretaria de Ambiente, Leticia Esteves, el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Tecpetrol, Matías Crestiáa, y personal que trabaja en los hogares de la provincia.
Artículo de Neuquén Informa, Gobierno de la Provincia del Neuquén