Escribanía General de Gobierno de la Provincia del Neuquén

Escribana General: Laura C. MIRANDA

Escribana Adscripta Superior: Lilia M. D. CARRIZO MOLINA

 

Calle Belgrano N°350, primer piso, Ciudad de Neuquén

Vías de comunicación:
Mail: escgralgob@neuquen.gov.ar
Teléfonos: 0299-4495427 (fijo) // 299-3247870 (celular)

Misiones y funciones

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia del Neuquén tiene como función y objetivos los que a continuación se detallan:

      • Autenticación de Documentos: Certificación de firmas en instrumentos en los que el Estado Provincial, sus Entes Autárquicos, centralizados, descentralizados y empresas estatales, son parte. También interviene en la certificación de fotocopias y copias requeridas por los Organismos Estatales.-

      • Asesoramiento Legal: Proveer asesoramiento en cuestiones legales al gobierno provincial y a sus diferentes organismos.

      • Conservación de Documentos: Custodiar y conservar los títulos de propiedad de “titularidad” de la Provincia.

      • Archivo Provincial: Se encuentra bajo su custodia y conservación el Protocolo autorizado por la Escribanía General como así también el Libro de Toma de Posesión de Gobernador y Ministros.

    • La presente referencia incluye documentación administrativa patrimonial generada desde el 11/04/1991 hasta el ejercicio vigente.


      El material correspondiente al período actual se organiza según criterios de tramitación cronológica, conforme a lo establecido por la Ley N°5 y sus disposiciones complementarias

    Con la intervención de la Escribanía General se dota de transparencia a la gestión pública mediante el registro y autenticación de documentos, salvaguardando los derechos de los ciudadanos en relación con los actos del gobierno.

    Scroll al inicio