Esta semana, ocho integrantes del dispositivo “CIS” (Centro de Integración Social) fueron protagonistas de una actividad de recreación y arte con la participación del artista plástico Martín Villalba. La acción fue organizada por el equipo de la dirección de Vulnerabilidad.
Durante la experiencia compartieron sus testimonios de vida y participaron de manera activa en la realización del mural, reconociendo el valor del trabajo conjunto con el artista.
Los integrantes del área, licenciados Paula Alvear y Martín Pedersen, explicaron que “la jornada para varones en situación de calle fue muy importante porque se alientan sus potencialidades y pueden reflejar sus emociones, a través de actividades recreativas. Estamos trabajando cuestiones psicosociales hace más de un mes, así como en el fortalecimiento del espacio que se está construyendo grupalmente”.
Además, precisaron que “hacer llegar propuestas de arte y cultura, siempre representa un desafío y nos compromete como Estado a estar presentes, brindando contención y apoyo a los sectores más vulnerados”.
Por último, el artista Martín Villalba describió al hecho artístico como agente transformador y sostuvo “el arte como herramienta para llegar a un estado mejor”.
Artículo de Neuquén Informa, Gobierno de la Provincia del Neuquén